Si últimamente te has sentido cansado, con flojera, lento o sientes que te falta energía, tal vez sea el momento de desintoxicar el cuerpo, porque aunque pienses que tu vida no está siendo afectada por agentes tóxicos, el cuerpo está expuesto a una serie de contaminantes que están presentes hasta en las frutas “supuestamente sanas” que consumimos. A continuación te mostramos cuales pueden ser estos agentes y la importancia de desintoxicar el cuerpo de ellos.
¿A qué agentes contaminantes nos exponemos?
La cantidad de toxinas presentes en el ambiente hacen nuestro cuerpo más vulnerable a intoxicarse, los puedes encontrar en el medio externo o producto de procesos metabólicos. Para tener una idea de todo lo que puede afectarnos los listamos dependiendo de su origen:
Las toxinas externas:
Estos son los agentes contaminantes que vienen del medio ambiente y son procesados por el hombre, como ejemplo de ello tenemos el monóxido de carbono (presente en los combustibles, el humo de automóviles etc), el humo de las fábricas, los productos de limpieza, el polvo, los aerosoles, las lacas de pelo, los lubricantes, en la pintura y otros aditivos: inclusive en los conservantes que se añaden a las comida.
Las toxinas internas:
Son las producidas por nuestro cuerpo y de no ser expulsadas completamente por nuestro sistema linfático, el hígado y el riñón pueden intoxicarnos y afectar nuestra salud como: el ácido láctico, la urea, el oxalato cálcico y el amoníaco.
¿Por qué es importante desintoxicar el cuerpo?
Desintoxicar el cuerpo nos permite depurar nuestro cuerpo previniendo síntomas que se convierten en malestar físico y prontamente en enfermedades como las alergias, artritis, asma, diabetes, fatiga, problemas digestivos, infecciones frecuentes, insomnio, cambios de humor, celulitis u obesidad, problemas cutáneos, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, pérdida de memoria o concentración, retención de líquidos, dolores musculares, entre otros.
Publicado en https://www.vitae.es 31 Mayo
2016
HAZ CONTACTO:
Facebook Natura SUNT LIV
Comentarios
Publicar un comentario