Sí, la bondad es un hábito. Y puede ser cultivada. Haz la prueba: concéntrate en la bondad todos los días durante un mes y verás cambios profundos en tu vida. Te sentirás mejor contigo mismo como persona. Verás como la gente reacciona contigo de manera diferente y te tratan mejor, incluso a largo plazo.
Todos los días me doy cuenta todo lo que un poco de amabilidad puede cambiar la vida de los demás. Confío en la humanidad de la gente, pero creo que todos debemos trabajar para traer de nuevo la bondad a nuestra sociedad moderna.
No estoy seguro de si nuestra bondad ha empeorado en los últimos tiempos. Pero si lo ha hecho, sospecho que el cambio no está en la gente. Pienso que el problema es el individualismo, la pérdida de un sentido de comunidad. Creo que no nos reunimos lo suficiente, y estamos separados entre nosotros de muchas maneras.
Independientemente de si ahora hay más bondad o menos entre las personas, no quiero dejarme arrastrar por la ingratitud y el individualismo. Es por ello por lo que he decidido este mes trabajar como hábito la bondad.
¿Cómo desarrollar el hábito bondad? Dejo algunos consejos prácticos que he recapitulado para trabajar mi hábito de este mes.
10 Consejos prácticos para practicar la bondad
- Planteárselo como meta cada día.
- Ser amable.
- Ayudar a los demás.
- Practicar la empatía.
- ¿Cómo te gustaría ser tratado? No significa tratar a alguien exactamente como te gustaría que te tratasen a ti. Más bien tratar de imaginar cómo quieren ser tratados, y hacerlo así.
- Escuchar a los demás.
- No juzgar.
- No criticar.
- Practicar la compasión.
- Ser el cambio.
Por suerte me encuentro con gente todos los días que es amable y bondadosa conmigo. Y yo trato de, humildemente, practicar la bondad a diario. Y este mes voy a hacer hincapié en ello.
Desconozco Autor
Publicado por https://mininmamente.com
Comentarios
Publicar un comentario